sábado

DIFUSIÓN TURISMO CULTURAL EN ESPAÑA

El Ministerio de Cultura ha puesto en marcha una nueva web que promociona la oferta cultural existente en España y que pretende ser "una herramienta fundamental de apoyo a los agentes económicos cuya actividad gira en torno a la cultura", según explica el Gobierno.
La web ayuda a diseñar rutas temáticas: arquitectura defensiva, monasterios, románico, etc
El portal se llama España es Cultura-Spain is Culture. Su desarrollo, implantación y  gestión integral ha sido encomendado a la Sociedad Estatal para la Gestión de la Innovación y las Tecnologías Turísticas (Segittur).
Esta plataforma online permitirá al usuario "confeccionar una ruta de viaje personalizada y a la carta, adquirir entradas o consultar información sobre alojamientos, transportes, oficinas de turismo o restaurantes próximos al elemento de su interés", explica el Ministerio de Cultura.
El portal, que cuenta con versiones en inglés, francés, catalán, euskera y gallego, proporciona información sobre el patrimonio cultural español y sobre el contenido de los museos españoles con sus exposiciones temporales y exhibiciones análogas.

Además presenta una agenda cultural ordenada conforme a criterios de calendario y temporadas, dependiendo del tipo de actividad, evento o espectáculo y proporciona la posibilidad de configuración de rutas temáticas (rupestre, arquitectura defensiva, monasterios, románico palentino, etc.).
Además de los tres ejes de navegación principales (temporal, temático y geográfico), se puede acceder a la información localizada para cada una de las Comunidades Autónomas.