para comprar los libros que edita

para comprar los libros que edita
AUPA

Buscar en este blog

domingo

EL TANGO EN ESPAÑA FUÉ EDITADA POR AUPA EN EL 2003

 CON EL AUPICIO DE LA EMBAJADA DE LA REPÚBLICA ARGENTINA EN ESPAÑA



102 TEMAS DE TANGO, MILONGAS Y VALS

Esta primera colección se compone de 5 selecciones, 4 son selecciones con características diferentes, presentando unas líneas creativas en las que prima la calidad de sus temas e intérpretes. 90 temas escogidos de entre los más de 50.000 de títulos; estos 4, van acompañados de un CD titulado, "ELLOS HABLAN DEL AMOR". 12 temas, con una temática particular: los niños, la infancia. Para recordarnos ese dolor de la humanidad herida, cuando hay un niño sólo, abandonado o maltratado. Temas de los comienzos de la historia del tango, que fueron creados a comienzo del siglo pasado (XX).

Con música original, creada e interpretada con guitarra, por Lucho Baigo para tres de los temas y otros con música de piano, interpretada por Rodolfo Reich y recitados por Pilar Iglesias Nicolás, psicoanalista, fundadora y coordinadora de la Asociación, que también ha dirigido y coordinado este proyecto.

AMOR EN EL TANGO, es una colección con 102 temas seleccionados por diferentes personas que han participado en este proyecto:

Pilar Iglesias Nicolás, con la colaboración musical y de amistad, de los músicos, Lucho Baigo y Rodolfo Reich, el escritor, Rafael Flores, Marcos Perelli, Manuel Delgado y José María Otero.
El Tango es el resultado de la unión de tres Bellas Artes: POESÍA, MÚSICA Y DANZA, que generan un producto con una trascendencia universal.
EL TANGO SIEMPRE CUENTA UNA HISTORIA que nos compete, que siempre nos dirá del hombre, de la mujer, del amor, de la muerte, el padre, la madre, del deseo, de esas enigmáticas cuestiones, que cuestionan al ser humano; esos significantes que son primordiales en toda obra de arte, en todo hombre, en todas las mujeres.

El tango es poesía, es música y es una danza inigualable por sus características primordiales: no es una danza en espejo. Su complejidad de pasos no puede estar premeditada. Sus movimientos espaciales han de ser corregidos y vulnerados en cada momento, ya que bailar tango siempre es con otro, entre otros, con ellos. Es entre dos como mínimo, que ya es un más.

Una producción de calidad dada desde la unión, la colaboración, la solidaridad, el apoyo y la ayuda de varias personas, que han podido ponerse de acuerdo para producir y conseguir un objeto cultural bello, con otros, para otros, POR ELLOS.
Un proyecto muy ambicioso, que ha ido tomando una forma que antes de su realización era impensable, dado el producto que se ha obtenido. Hay que decir que es un trabajo realizado en poco más de dos meses Y si bien es cierto que han colaborado varias personas, hay que decir que ha sido una pasión incalculable la protagonista que les ha llevado a conseguir esta realidad: la edición de la colección, compuesta por 5 CD´s, en un soporte único y con un diseño original y artístico.

Elaborado con materiales de calidad en la remasterizacion, en la duplicación de toda la colección.

todo esto no puede darse si no es por la pasión. Pasión que ha tomado a toda esta gente que ha participado en su producción; que han dicho que sí en lo que fue aconteciendo, a pesar de las vicisitudes que todo proyecto comporta cuando se trata de llevar a la realidad.
5 CD´s 102 temas
Troilo, Caló, Pugliese, Canaro, Tanturi, D´sarli, Gobbi, Firpo, D´arienzo, Laurenz.... Las inmortales orquestas, voces, poemas Y
CON EL AUPICIO DE LA EMBAJADA DE LA REPÚBLICA ARGENTINA EN ESPAÑA
IMAGEN, DISEÑO, CREATIVIDAD Y UN CUIDADO esmerado

EN EL ACABADO FINAL
+
LA PASIÓN POR EL TRABAJO
=
UNA PRODUCCIÓN DE CALIDAD

La EXCELENTE REMASTERIZACIÓN Y LA GRABACIÓN DE UNO DE LOS CD´s “ELLOS HABLAN DEL AMOR”, ha sido efectuada en Madrid en los
ESTUDIOS DUPLIMATIC – LADY ALICIA RECORDS.
Técnico de Sonido, Félix Arribas

EL TANGO EN ESPAÑA
PRIMERA COLECCIÓN
AMOR EN EL TANGO
ES UN TRABAJO PARA LA DIFUSIÓN CULTURAL
ENCONTRARÁS CLARAMENTE DIFERENCIADOS los autores:
Poetas, músicos, orquestas y VOCES inolvidables del tango